miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿COMO ES UN AMOR PLATONICO?


¿Cómo es un amor platónico?

•Es un amor en el que la ilusión es al alimento que mantiene siempre encendido el deseo y la esperanza.
•Son amores que no son impulsivos.
•Es un tipo de amor que concede más importancia a lo espiritual, emocional e intelectual que a lo físico o sensual.
•Es un amor en el que hay mucha intimidad en el sentido que la persona lo vive dentro de sí mismo.
•No tiene matices.
•No tiene negociación.
•Es libre de detalles sucios.
•Se encuentra fuera del tiempo: no envejece.

¿Tener un amor platónico, es bueno?

¿Cuantas personas no han tenido un amor platónico en alguna etapa de su vida?, casi todo el mundo pasa por un periodo en el que crea fantasías y se apoya en ellas durante un tiempo lo cual hasta cierto punto es saludable, lo peligroso viene cuando la persona se queda estancada en esos mitos o amores platónicos.
* Un amor platónico nos puede ayudar para conocernos más a nosotros mismos.
* A través de este sentimiento avivado por la imaginación, la persona puede llegar a descubrir qué es lo que realmente desea en el amor para luego poder amar de verdad, ya que en la fantasía se resuelven los pensamientos unidos a la emoción del amor, y por lo tanto es un buen camino para el conocimiento de uno mismo en este sentido.
* En una forma de vida como la que llevamos hoy: consumista y donde la apariencia externa es fundamental para sobrevivir y salir adelante, tener una ilusión por el amor tranquiliza, relaja la mente y el espíritu de las personas.
* El contar con un amor platónico en cierta forma te ubica en el camino de la visualización para luego poder hacer realidad los sueños

16 comentarios:

Anouna dijo...

Interesante, nunca lo había pensado ni visto de la forma que lo presentas.

Muy bueno,
Muchos abrazos para ti, que tengas excelente día.

Anouna

Anónimo dijo...

En lo personal he vivido hace diez-doce años un amor no del todo platonico pero si se aproximaba mucho a ello. Eran tiempos en que la ilusión y la fantasía jugaban gran papel, y era en parte consciente de ello aunque no quisiera reconocerlo, por lo que así y todo salí herido por jugar fuera de la realidad. De allí que la esperanza puede ser vital pero la ilusión una mentira potencialmente mortal.

El amor platónico es muy puro, en cierto punto parece ideal, pero es allí donde, a mi parecer, falla. Lo ideal es utópico, y la realidad buena o mala es imperfecta pero más concreta.

Pero con esto no quiero decir que sea malo, y aquí repararé en algo que coincido: creo que efectivamente contribuye a tomar contacto con uno mismo y por lo tanto conocerse mejor. Pero esto siempre y cuando el espíritu crítico despejado de fantasías pueda dilucidar y así entonces aprender.


Ha sido muy interesante haberte leído Luna.

Saludos, un beso.

Ana dijo...

Pues llevas mucha razón mi niña...Todos hemos tenido amores platónicos, pero luego todo evoluciona.

Muchos besitos guapa.

Manolo Jiménez dijo...

Todo lo que nos ponga en el camino de la visualización positiva no deja de ser un aprendizaje bueno.

Hay que aprender a pelear por lograr los sueños.

Abrazos.

ELILUC dijo...

aun tengo un amor platonico, se siente lindo, si nunca esperamos cambi oen el. un abrazo

kalima dijo...

no creo en amores platónicos como tal, me declino mas por pensar que a veces surgen sueños que alimentan la ilusión, sabiendo que los sueños se evaporan cuando abres los ojos y tienes frente a ti la realidad de cada dia.

Bonito escrito el de hoy.
un beso Luna

Unknown dijo...

es una realidad que hay amores que nos tranforman en seres especiales, nos hacen sentir mas puros, depiertan nuestra esencia, tal vez lo dificil es mantenerse allí como en un pricipio..

una entrada muy interesante
un abrazo
Oscar

Eloisa dijo...

Hola Luna.
¡Y tanto que hay amores platónicos!Hay amores engañosos, personas que confunden el amor con la necesidad, con una simple ilusión que mientras dura te tranporta al dulce mundo de lso sueños; pero los sueños solo permanecen mientras permanecen cerrados los ojos.Un amor platónico se siente tal vez por una causa noble, un ideal, por ese algo que quisieras lograr y al tener lo cerca crees que lo lograrás. Pero eso no es el amor, es solo la distracción del espíritu. El amor, como dice Gabriel, es bueno y malo, bonito y feo, triste y alegre, duro muy duro de mantener,porque es de dos.
Gracias por tus comentarios. Bonito blog el tuyo.

LOLA dijo...

Hola Luna...

Un texto muy interesante el que nos dejas...sin duda todo hemos tenido en cualquier epoca de nuestra vida algun amor platonico...desde mi punto de vista a veces se puede convertir en problema...porque la imaginación nos puede jugar una mala pasada..por eso prefiero los amores reales..

Feliz dia...un besote amiga...

LOLA

JJ dijo...

Muy interesante.
Para analizarlo con calma
Un beso

Emiley Ros dijo...

Holaa Luna, muy interesante el escrito, no lo avía pensado de ese modo pero si es verdad creo que todos en algún momento y de alguna situación hemos vivido esos amores platónicos,

Besos.

lanochedemedianoche dijo...

AH SI... UN AMOR PLATONICO SIEMPRE NOS RONDA Y SOMOS CONCIENTE DE ELLO, MUY BUENO lUNITA

Julia Hernández dijo...

El amor tiene muchos senderos, a veces inimaginables. Muy interesante. Un abrazo.

AnaM.M.N dijo...

Es tan complejo el amor en si mismo, a veces...

Un saludo,me ha gustado leerte.

Amanda T. dijo...

yo tenía otra idea del amor platonico, no cabe duda que ha y muchas formas de amar.

estrella dijo...

hola amiga, los amores platonicos nos provocan sensaciones unicas en la vida tienes razon en mi adolecencia vivi una etapa de amor platonico, y puedo asefgurarte ke ese sentimiento es tan puro a pesar de ke crea en nuestras vidas un mundo de fantasias aunke el amor real supera siempre esas fantasias, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella