lunes, 14 de junio de 2010

LA LEYENDA DEL AMOR ETERNO "HISTORIA INDIGENA"


Un día el hijo de un bravo guerrero se enamoró de una joven muy bella y ambos decidieron casarse tras lograr el permiso de sus padres.
Como se amaban tanto y sabiendo de los peligros de la convivencia, decidieron visitar al brujo de la tribu para que les preparase un conjuro que hiciese su amor y su alianza realmente eternas.

El brujo le dijo al guerrero:

Ve a las Montañas del Norte y sube a la más alta que encuentres y cuando estés en su cima busca el halcón más vigoroso, el más fuerte y más valiente de todos. Debes cazarlo y traerlo vivo aquí.

Luego dirigiéndose a la hermosa muchacha le dijo:

Tú ve a las Montañas del Sur y busca en la cordillera el águila más cazadora, la que vuele más alto y de mirada más profunda. Tú solita debes cazarla y traerla viva aquí.
Tras varios días de andar por las montañas, el guerrero y la muchacha consiguieron sus objetivos y volvieron muy satisfechos con las hermosas aves junto al brujo.

-¿Qué debemos hacer con ellas? –le preguntaron

- Son hermosas y fuertes estas aves, ¿Verdad? –les preguntó el brujo.

- Sí, respondieron ellos. Son las mejores que hay y nos costó mucho capturarlas.

- ¿Las visteis volar muy alto y muy veloces? –les preguntó el brujo de nuevo.

- Sí . Volaban más alto y más rápido que ninguna –respondieron los dos.

- Muy bien. Ahora quiero que las atéis la una a la otra por las patas.

Los dos jóvenes así lo hicieron y siguiendo las instrucciones del brujo después las soltaron. Las pobres aves intentaron echar a volar pero como estaban atadas la una a la otra se estorbaban y no pudieron hacerlo. Lo único que conseguían eran tropezarse la una con la otra y haciéndose daño se revolcaban por el suelo.

- ¿Veis lo que les sucede a estas aves? –les dijo brujo- Atadas la una a la otra ninguna es capaz de volar mientras que solas lo hacían muy alto. Este es el conjuro que os doy para que vuestro amor sea eterno:

“Que vuestra alianza no sea atadura para ninguno sino fuerza y aliento para crecer y mejorar como personas”

“Que vuestro amor no os cree dependencias sino que manifieste el cariño y la solidaridad de quienes comparten el mismo pan”

“Respetaros como personas y dejar que cada uno pueda volar libremente para ir aprendiendo a volar juntos por el ancho cielo”.

“Si actuáis así vuestro amor podrá ser realmente eterno porque nunca será una limitación sino un estímulo para que cada uno pueda crecer”.


Autor Desconocido

17 comentarios:

Principe de los sueños dijo...

es verdad, que bonito, un abrazo

El ave peregrina dijo...

Relato bello y de gran reflexión...las ataduras no son buenas...el respiro y la buena voluntad...junto al respecto es fundamental...

Un abrazo Luna.

Abuela Ciber dijo...

Es bellísimmo para ser leido con atención, por las enseñanzas que nos da.

Que positivo es darle a cada cual su espacio!!!!

Gracias por tu visita y palabras, tú tienes parte importante en ese número

Cariños

Taty Cascada dijo...

Qué importante es que ambos tengan sus mundos propios e individuales, lo más bello es complementar ambas esferas, eso es amor.
Un bello escrito nos has dejado para leer.
Un beso.

medianoche dijo...

Es un relato ejemplificador, muy bello, romántico y acertado, el brujo sabe por brujo, inteligente, así se compone una pareja de libertad y confianza, me encanto.

Besos

veronica dijo...

bella leyenda tan llena de amor y romantisismo un beso para ti y si gracias a dios estoy bien gracias por tu preocupacion aqui a parado de llover y hace un poco de frio

SENTIMIENTO dijo...

Las ataduras son a nuestros sueños y no a las personas,es muy bonito querer,estar,ser y besar.Pero lo que de verdad importa es sentirse bien con todo lo que vivamos en la vida.Un abrazo amiga,como siempre con Sentimiento.

ADELFA MARTIN dijo...

Bellìsima historia llena de sabidurìa que motiva a la reflexiòn...

abrazos

Jamicin dijo...

que linda historia, y que buenos consejos

Emy dijo...

Hola Luna, muy sabio el brujo, si amas de verdad debe de ser libremente.

Besos.

Carolina dijo...

Me fascina esta leyenda, no me canso de leerla. Trae una bella reflexión sobre el amor, de ese que es verdadero. Gracias por compartir sabiduría bonita.

Un besito mi Lunita

Sirhan dijo...

Muy cierto. Me encantó la historia, no descarto volver a leerla dentro de un tiempo para que nunca se me olvide.

Salut.

Madreselva dijo...

Hola Luna ya conocía esta leyenda,pero me ha gustado volver a leerla,es muy sabía.
Gracias por compartir.
Abrazos.

Candela dijo...

Eso es AMOR.... ¡ Que bonita historia! saludos. Candela

Caricias dijo...

Me ha encantado la historia, y sobre todo lo de que cada uno pueda seguir creciendo a su ritmo, aunque a veces, por no decir siempre, eso es uan teoría insostenible!
Te dejo mis caricias Lunita!

Arwen dijo...

Ya la conocía pero me encanto leerla otra vez...es preciosa amiga mía...un abrazo muy cariñoso y bona nit...

Amanscur dijo...

Estimada muy buena narración indigena y muy bueno el blog.
Aunque te aconsejaria que no pongas el audio con reproduccion automatica, no contraste muy bien con el blog, o por lo menos seria bueno que el reproductor estuviera mas a la mano, por que de verdad me dieron ganas de cerrar la pagina (yo tambien tengo blogs). Bueno pero en todo caso es solo mi opinion, suerte.