domingo, 10 de enero de 2010

LEYENDA DE LA LUNA Y EL LOBO



En un tiempo sin tiempo, cerca de uno de los principios, la luna era siempre redonda y lejana, atada detrás del cielo y colgada de la nada entre vacíos. Miraba el mundo a sus pies coronada de plata y olvido. Y estaba bien mirando en la distancia. Pero una noche, distraída, se acercó demasiado a la Tierra y se le enredaron los dedos en las ramas de un árbol. Cayó de pie sobre la hierba y de repente le salió al paso una sombra oscura: pelo crespo, ojos negros y una sonrisa lobuna. Cabriolas de luz de luna enmarañada de lobo jugando entre arbustos y colinas. Aullidos y risas y rumor de estrellas entre las hojas. Pero todo lo que empieza acaba y el lobo volvió al bosque y la luna al cielo. Cuenta la leyenda que antes de separarse, la luna le robó al lobo su sombra para vestirse de noche el rostro y recordar el aroma de bosque. Y que desde entonces el lobo le aúlla a la luna llena que le devuelva su sombra...
 
Autor Desconocido

20 comentarios:

. dijo...

Bellísimo relato. Escucho los aullidos del lobo llamando a su amada. Mil gracias bellísima Luna, por todo.

Besos a montones.

Flor dijo...

Será que el lobo aúlla a la luna pidiendole su sombra?

Me encanta el aullar de los lobos.

Besos
Flor

PACO dijo...

hola mi lunita. Bellisimas palabras como siempre . Me gusta el nuevo diseño del blog. Es como una ventana para ver el cielo. Me encanta. un beso.

Giliath dijo...

aaawww!!! que bello relato!!!
yo soy una amante de ese misticismo que hay entre la luna y los lobos... me encantan...

me gusto mucho de verdad... =)
besos para ti... muaks!

Emiley Ros dijo...

Hola Luna, que historia más bonita, me ha encantado.

Besos.

ROSA dijo...

Hola Luna, es una leyenda muy curiosa me encanta, te dejo el enlace de mi nuevo blog para que lo visites cuando puedas y me digas tu opinión que yo la valoro mucho, un beso, hasta pronto.

http://miblogsolidario-rosa.blogspot.com/

estrella dijo...

hola amiga luna una linda historia, ahora ya se cuando escuche un lobo aullar porke lo hace, porke quiero decirte que en el pekeño pueblo donde vivi de niña esta entre montañas y en las noches es comun oir un lobo aullar, amiga te dejo mi cariño un abrazo y bendciiones con amor...luz estrella

MORGANA dijo...

:)GRACIAS.BESOS.MJ

veronica dijo...

hola luna muy linda la leyenda,saludos y me alegro que te gusten mis textos,hace años que no escribia y ahora me anime.besos

Anouna dijo...

Y es que así debió haber sido, pues hay una bella complicidad en noches de Luna LLena y Lobos. Me gustó la historia Lunita, me dejé llevar por ella y la creí totalmente.

Besos miles,
Anouna

Linda canción que tienes de entrada, no la había escuchado pero me quedé para solamente oir su letra y me gustó!

Manolo Jiménez dijo...

Todos somos en algún momento lobo, todos somos en algún momento luna.

Me ha encantado el texto, encierra mucho más que un "simple" relato.

Abrazos.

Tatiana Aguilera dijo...

La enigmática luna y el sensual lobro, siempre los he visto así, en ese aullido veo un grito de amor.
Besitos.

Anónimo dijo...

Para contárselo a los niños. Bien por esa imaginación.

Un fuerte abrazo.

kalima dijo...

que bella historia Luna ahora quizás entienda el porqué de los desgarradores aullidos del lobo en mitad de la noche . Pasaré luego a por tu regalo y muchas gracias por darmelo.
Un beso

lanochedemedianoche dijo...

Hola Lunita, una historia preciosa la de hoy, felicitaciones.

Besos

HUMO dijo...

Que belleza Luna, me encantó conocer esta leyenda!

besos!

=) HUMO
me encantan tus brillitos!

Carolina dijo...

Preciosa historia mi Lunita. Gracias por compartirla. Te digo que el diseño del blog está espectacular, es como llegar al infinito hermoso lleno de estrellitas.

Besitos preciosa.

Unknown dijo...

Una historìa preciosa Luna.
Abrazos.

SoniCamalea dijo...

Ya sabemos que los amores prohibidos siempre son mas intensos que los permitidos... y el lobo y la luna son un ejemplo precioso que nos has brindado en este relato magico donde los haya. gracias cielo por tus maravillosos escritos

Aingeal MacTíre dijo...

Pasaba por aquí y he visto este relato, la verdad que nunca lo había leído, mi enhorabuena a la autora.

Un saludo