miércoles, 19 de octubre de 2011

19 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA EL CANCER DE MAMA

El Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama.
 
 
¿Por qué es necesario desarrollar cada año la campaña del Día Contra el Cáncer de Mama?
Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas que realiza la aecc a lo largo del año. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama. Una oportunidad que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.
¿A quién se dirige?
A la población general, y especialmente a la población femenina.
Nuestro objetivo...
Concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

Cartel de la Campaña de Mama del año 2010 
 

19 de Octubre 2010. Día Contra el Cáncer de Mama. 

La Asociación Española Contra el Cáncer, con motivo del Día contra el cáncer de mama, pone en marcha una campaña de sensibilización e información sobre esta enfermedad.

Este año, el objetivo es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama.
La campaña pone de manifiesto la elevada  incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida.
Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.
Por eso la campaña está protagonizada por una mujer superviviente de cáncer de mama que lanza un mensaje positivo al resto de mujeres sobre la superación de la enfermedad:
“YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA”.
La aecc ofrece información sobre el cáncer de mama y su prevención, diagnóstico precoz y tratamiento, y financia proyectos de investigación sobre este tipo de tumor.
Carátula de la publicación del programa Mucho x Vivir 
Por otro lado, en la Asociación Española Contra el Cáncer sabemos que un diagnóstico de cáncer genera muchas preguntas y necesidades nuevas.
Por eso, ofrecemos Mucho x Vivir, un programa creado para dar respuesta a todas las dudas y preocupaciones de las mujeres afectadas por la enfermedad. Para ello, ponemos a su disposición profesionales especializados (psicólogos, trabajadores sociales, fisioterapeutas…) y voluntarias que podrán ayudarlas a afrontar la enfermedad.

Para más información puedes llamar al teléfono Infocáncer 900 100 036.


https://www.aecc.es/
 

7 comentarios:

pili.gauchita dijo...

Hola Luna,muy buena tu entrada,para que todas tengamos conciencia del que el cáncer de mama es curable.
En este día se insiste en que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución para las pacientes.
Muchas gracias!!!
besotes
Pili

Candela dijo...

HOY TODAS LAS MUJERES NOS UNIMOS EN UNA SOLA " MUJER " .
Una sola mujer que puede ser la luchadora , la enferma , la que está sana , la que se enfrenta a la enfermedad , a la que apoya a las que sufren la enfermedad , en aquella que ya no está .......

Candela dijo...

HOY TODAS LAS MUJERES NOS UNIMOS EN UNA SOLA " MUJER " .
Una sola mujer que puede ser la luchadora , la enferma , la que está sana , la que se enfrenta a la enfermedad , a la que apoya a las que sufren la enfermedad , en aquella que ya no está .......

carlos dijo...

luna te deseo lo mejor de esta hermosa vida te adoro

ion-laos dijo...

Nos tenemos que concienciar y hacernos revisiones a menudo!

Besos!

*Luna de Medianoche dijo...

Muchas gracias Carlos
un beso muy grande

Natalia Ortiz dijo...

Gracias por escribir sobre este día, Luna. Es muy importante realizar las revisiones. Salvan muchísimas vidas. Sin ellas, mal... muy mal.
Un abrazo :)