martes, 5 de octubre de 2010

HAY QUE BUSCARSE UN AMANTE

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan: ES UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar. Y qué es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana. Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y una protagonista... de la vida.

Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:


¡PARA ESTAR CONTENTO, ACTIVO, Y SENTIRSE FELIZ, HAY QUE ESTAR DE NOVIO CON LA VIDA!



Autor:    Jorge BUCAY

21 comentarios:

PERLA NEGRA dijo...

Alaaaa, como me ha gustado esta entrada, la he leído con detenimiento y tienes mucha razón..amante es algo o alguien que nos ilusiona y nos hace disfrutar de la vida...sin ese amante, la vida es gris y sin sentido.

Felicidades, amiga !! Un sobresaliente para ti y esta entrada.


Besitos de nácar.

El Ser Bohemio dijo...

La verdad hermosa entrada. Necesito encontrar ya un amanteee aunque de alguno u otra manera, este ejercicio de disfrutar con todos los blog es mi amante. Buena entrada para reflexionar. Como siempre pasar por aca me da mucho placer. besos

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

Taty Cascada dijo...

Lo había leído, pero siempre es bueno volver a releerlo por la profundidad de sus palabras.
Un beso Luna.

delfin en libertad dijo...

Preciosa entrada para reflexionar y a la vez me hizo gracias, asi debe ser. Un fuerte abrazo.

Pluma Roja dijo...

Pues yo por eso mismo, tengo dos amantes, uno mi poesía, mis cuentos, mis relatos y otro, mis dibujos. NO permito que la loca de la casa o sea la mente intervenga, trato de encontrar a mi yo interno. Ah, tengo otro amante el Tai Chi, lo recomiendo por que trae muchos beneficios. No digo que quisiera tener otro mas, un hombre a quien amar. Pero...con los que tengo me contento. Buenas noches lunita, me encantó este post. Besos.

Gladys dijo...

Buen relato amiga asi es hay que vivir constantemente enamorado en
la vida el que no vive enamorado simplemente muere, y todo lo que uno aga con pasión con agrado es como un amante para mi mi amante es el pc soy feliz en el, gracias amiga por compartir esta reflexión
ojala sea buena para ti.
Besos amiga que estes muy bien.

El Ser Bohemio dijo...

Me doy una vueltita para agradecerte cada una de tus participaciones en mi blog. La verdad las valoro mucho. Por eso he decidido agregarte a la lista de mis blog amigos. Muchas gracias por todo. beso, estamos en contacto.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

Norma Ruiz dijo...

Luna:
tiene razón el escrito.
por eso yo en mi esposo, encontre al mejor de los amantes.
besos

Neuronas en Fuga dijo...

Una entrada llena de positivismo!!

Excelente manera de definir el rol de amante. Tan real, que muchas veces creemos que el amante solo significa ser ese tercero en discordia cuando existen otras alternativas que traen menos problemas!

Besos dulce poetiza!!

estrella dijo...

hola luna, muy buena entrada, yo por mi parte estoy como pluma tengo varios amantes, y me apasionan todos, mi trabajo mis hijos mi marido la poesia, y mi blog al que me encantaria dedicarle u pokito mas de tiempo, pero aveces el tiempo no da para mas, sin embargo mi mas fiel amante es dios, porque siempre me acompaña y nunca me abandona, ni por un instante, aunque aveces me porte un pokin mal,bueno amiga te dejo un abrazo y bendiciones con amor....luz estrella es el amante que todos nos debemos compartir,

Caricias dijo...

UY Lunita, me ha parecido interesantísimo tu post de hoy, además de pensar que es cierto, creo que necesitamos ese incentivo para no caer en lo gris.
Y espero que no mucha gente salga de tu consulta sin que antes les hayas explicado bien, jajaja, sin irse escandalizad@s.
Mir.a me encantaría que hicieras más entradas así, por fa, por fa! Se aprende mucho
Un besote enorme y mis caricias

HadaTraviesa dijo...

Bucay es de esos escritores que nunca te cansas de leer, tiene magia al escribir y trasmitir. Besos

Yesi dijo...

Trasmites muchisimo cielo y me encanta porque te hace reflexionar sobre muchas cosas de la vida.

Besos Lunay fuerte abrazo.

♥Yesi♥

Candela dijo...

Luna, si que tengo un amante y dos y tres ....... que bueno el escrito que has elegido para el blog porque es cierto . Tenemos que tener como mínimo un amante porque la ilusión, los sueños, el blog, los amigos ...todos son nuestros amantes.
Un besoal

ADELFA MARTIN dijo...

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.


siiiii,muchisìsima razòn...o el miedo a que tal vez no sea el de verdad, o que quizas me deje...., en fin, excusas para no atreverse a VIVIR....

ABRAZOS

ANGEL ROJO dijo...

Estupenda entrada, con mucha razon amiga Luna, la verdad es que dices toda la verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Besos y Abrazos del Angel Rojo.

Modelo80 dijo...

Me ha gustado mucho la entrada, y mucho más acompañado con esta bella canción.

Saludos!

beker dijo...

Amar la vida, eso ya es mucho.Besos

Reìna de Cåmelot dijo...

Hola,Luna
Vengo a dejarte un beso grande y disculparme por
mis ausencias...continúan mis problemas de conexion!!
Gracias por estar siempre...

"Un amigo es la persona que nos muestra el rumbo y recorre con nosotros una parte del camino."

Un besito y un abracito...

San♥

gely dijo...

Muy bueno luna, bufffffffff yo tengo muchos amantes, la familia, el trabajo, la danza del vientre y como no mis amistades y seguro que aun tengo más, para mi todos son importantes, como se dice un cosa no saca la otra, un amante no saca otro amante, simplemente se mezcla todo y sale una vida dulce, por eso hay que tener muchos amantes y cuando falle alguno tener respuesto, ánimo y echale guinda al poema y aplicalo ya verás que danza de amantes. Besos

Sandra dijo...

Gracias por compartir, querida. Jorge Bucay me encanta y este escrito es uno de mis preferidos. Un beso.