viernes, 1 de enero de 2010

MIS DESEOS PARA VOSOTROS PARA EL NUEVO AÑO



Te deseo primero que ames y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar.


Te deseo también que tengas amigos, y que, incluso malos e inconsecuentes, sean valientes y fieles, y que por lo menos haya uno en quien puedas confiar sin dudar.


Y porque la vida es así, te deseo también que tengas enemigos. Ni muchos ni pocos, en la medida exacta, para que, algunas veces, te cuestiones tus propias certezas. Y que entre ellos, haya por lo menos uno que sea justo, para que no te sientas demasiado seguro.


Te deseo además que seas útil, más no insustituible. Y que en los momentos malos, cuando no quede más nada, esa utilidad sea suficiente para mantenerte en pie.


Igualmente, te deseo que seas tolerante; no con los que se equivocan poco, porque eso es fácil, sino con los que se equivocan mucho e irremediablemente, y que haciendo buen uso de esa tolerancia, sirvas de ejemplo a otros.


Te deseo que siendo joven no madures demasiado de prisa, y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer, y que siendo viejo no te dediques al desespero. Porque cada edad tiene su placer y su dolor y es necesario dejar que fluyan entre nosotros.


Te deseo de paso que seas triste. No todo el año, sino apenas un día. Pero que en ese día descubras que la risa diaria es buena, que la risa habitual es sosa y la risa constante es malsana.


Te deseo que descubras, con urgencia máxima, por encima y a pesar de todo, que existen, y que te rodean, seres oprimidos, tratados con injusticia y personas infelices.


Te deseo que acaricies un gato, alimentes a un pájaro y oigas a un jilguero erguir triunfante su canto matinal, porque de esta manera, te sentirás bien por nada.


Deseo también que plantes una semilla, por más minúscula que sea, y la acompañes en su crecimiento, para que descubras de cuántas vidas está hecha un árbol.


Te deseo, además, que tengas dinero, porque es necesario ser práctico. Y que por lo menos una vez por año pongas algo de ese dinero enfrente a ti y digas: "Esto es mío", sólo para que quede claro quién es el dueño de quién.


Te deseo también que ninguno de tus afectos muera, pero que si muere alguno, puedas llorar sin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.


Te deseo por fin que, siendo hombre, tengas una buena mujer, y que siendo mujer, tengas un buen hombre, mañana y al día siguiente, y que cuando estén exhaustos y sonrientes, aún sobre amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar, no tengo más nada que desearte.


Victor Hugo

17 comentarios:

Unknown dijo...

Feliz año nuevo y un gran abrazo

Julia Hernández dijo...

Me gustan estos deseos muy interesantes y muy realistas. Cierto, hay que tener un equilibrio en la vida.Gracias. Un abrazo fuerte.

Elizabeth Girasoles dijo...

Luna
Gracias por tu buenos deseos mi niña,lo mismo para ti.

Un abrazo y feliz 2010!!!

luciernaga_poeta dijo...

Todos tus deseos están provistos de un mensaje bello y profundo.
Mil gracias por tu generosidad Lunita
Un feliz comienzo de año
Besitos
Cecy

Lucero dijo...

buenas noches Lun y gracias ojala se nos cumplan todos,que tengas un lindo sabado, y feliz año 2010 besos..

Tatiana Aguilera dijo...

Lunita:
¡Qué bella forma de comenzar el año !, con buenos y fraternos deseos. Un abrazo y un beso para ti.

Ana dijo...

Ojalá se cumplan todos...

Te deseo un 2010 lleno de felicidad.

Muchos besitos.

PACO dijo...

hola mi lunita.
No soy persona de pedir deseo
porque me gusta vivir la realidad, simplemente. Pero si haré una excepción, y lo diré en voz alta, deseo para el proximo año seguir viniendo a tu mundo y seguir deseando tu amistad. ¿Por que?, pues porque eres una bellisima persona, seguro. Y si tanta gente ,te quiere, Debes tener un corazon como grande es el mundo.
Un beso Luna. Espero que se te cumplan todos los deseos personales que hayas pensado o pedido.

Maite dijo...

Gacias Lunita, que el año que comienza sea todo lo bueno, que te mereces.

un abrazo tesorete

Maite

Anónimo dijo...

El mejor de mis deseos para ti y los tuyos en este nuevo año. Que la vida te colme de bendiciones y alegría. Sé siempre feliz.

Lola Padilla dijo...

Gracias por todos esos deseos, gracias por ese brindis y por tu amistad para el nuevo año.
Estoy de uelta de mi viaje, os extrañé.

Un beso.

Gilda Macedo ("niña") dijo...

MI LINDA AMIGA!!! TE DEVUELVO ESOS DESEOS ELEVADOS A UN 100%... QUE DIOS BENDIGA CADA UNOS DE TUS PASOS Y LLENE TU VIDA DE GLORIA!!!
UN ABRAZO DESDE MI HUMILDE MORADA... SE TE QUIERE... TU AMIGA!!!

Anónimo dijo...

Has traìdo una extraordinaria reflexiòn que bien harìamos muchos en tomar en cuenta...te lo agradezco

MIL FELIICITACIONES PARA TI y abrazos

Marina-Emer dijo...

que los Reyes magos te dejen muchas cosas y mucho amor
Besos
Marina

Anónimo dijo...

Espero que este nuevo año que comenzamos seas muuuuy feliz.

FELIZ AÑO!!!

Gala dijo...

Que bonitos deseos de una gran corazón amigo.

Muchos besos

estrella dijo...

hola amiga luna ya de regreso por aki despues de unosdias d e descanso, gracias por todos tus lindos deseos, que son reciprocos, has sabido ser una buena amiga a la distancia y siempre pedire para ti lo mejor, hoy y siempre, te dejo mi cariño, un abrazo y endiciones con amor....luz estrella