miércoles, 30 de diciembre de 2009

LA LUNA AZUL EMBELLESE LA NOCHEVIEJA



La dama de la noche, la señora de las mareas, la diosa de las estrellas, son algunos de los nombres con los que identificamos a la hermosa Luna. Sí. En este mes de Diciembre se producirá el fenómeno astronómico que se conoce como Luna Azul. No es una circunstancia común, y tampoco muy conocida. La anterior ocurrió el 31 de Julio de 2.009.

Aún existen muchos misterios sobre el gran poder que ejerce la Luna sobre las personas y sobre nuestro planeta; sin embargo, astrológicamente se aceptan sus influencias sobre las mareas, sobre los cambios de la presión atmosférica e incluso sobre las fluctuaciones de la intensidad en el campo magnético. Acentúa la influencia lunar en el clima y hemos experimentado que durante este mes las lluvias, las tormentas y las mareas excepcionales han sido más frecuentes de lo habitual

Algunas creencias paganas piensan que la Luna Azul tiene tres veces la fuerza de una Luna Llena normal. Esta segunda luna es considerada sagrada, un momento en el que la capacidad de comunicarse con los dioses y diosas es muy poderosa. Se considera un tiempo muy espiritual, tiempo sobre todo para la meditación.

El último día del año 2.009, si la noche está despejada veremos su resplandor, será la última Luna Llena de un año. Un hermoso regalo para aquellas personas que, como yo, se sienten atraída por la irresistible Dama de la Noche.



¿Qué clase de Luna Azul veremos esta vez? ¡Sólo hay una manera de averiguarlo!
Mira al cielo esa noche y podras ver su magia.





6 comentarios:

Emiley Ros dijo...

Precioso Luna, esta noche vieja estoy segura que me acordare mucho de tu entrada y saldre a mirar la luna si el cielo esta claro y me lo permite.

Besos.

Julia Hernández dijo...

Que maravilla. Me encanta tu entrada, estaré atenta y esperaré que la noche esté despejada, al mismo tiempo te tendré presente. La luna, Dama de la Noche, hermosa, misteriosa, llena de secretos, poderosa. Es bueno saberlo, gracias por compartirlo. Un abrazo enorme y que pases muy bien estos días y los próximos por llegar. Feliz año.

Flor dijo...

para mi es la mas hermosa de todas las creaciones, me quedo embobada mirandola y se me pude pasar la noche y no me doy cuenta. me encanta.
paso por aká para desearte un feliz comienzo del 2010 =)
espero q todas tus metas se cumplan y sigas bien.
te dejoun besso lunaa

FloR*

Ivana Carina dijo...

Luna!

Miles de deseos de paz y prosperidad para este 2010!

Gracias por tu amistad!

Felicidades!

Besos y abrazos para vos, amiga!!

Paco Alonso dijo...

Excelente!!!
Con tanta desgracia en el mundo puede parecer utópico ir en pos de la felicidad, pero muchas veces está delante de nosotros y no la vemos.
Hoy es un día especial, propongámonos encontrarla, que cerca la tenemos.

!!!FELICIDAD PARA 2010!!!

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Gala dijo...

Etare mirando esta noche esa gran luna y pedire todo lo mejor que pueda ofrecernos.
Preciosa entrada.

Muchos besos con todo mi cariño.

FELIZ AÑO NUEVO