jueves, 24 de diciembre de 2009

LA ESTRELLA DE LA ESPERANZA



Existían millones de estrellas en el cielo. Estrellas de todos los colores: blancas, plateadas, verdes, doradas, rojas y azules.

Un día inquietas, ellas se acercaron a Dios y le dijeron:
- Señor Dios, nos gustaría vivir en la Tierra, entre los hombres.
- Así sera hecho, respondió el Señor. Las conservaré a todas ustedes pequeñitas, como son vistas, para que puedan bajar para la Tierra.


Cuéntase que, en aquella noche, hubo una linda lluvia de estrellas.
Algunas se acurrucaron en las torres de las iglesias, otras fueron a jugar y a correr junto con las luciérnagas por los campos, otras se mezclaron con los juguetes de los niños, y la Tierra quedó maravillosamente iluminada.


Pero con el pasar del tiempo, las estrellas resolvieron abandonar a los hombres y volver al cielo, dejando la tierra oscura y triste.


- ¿Porqué volvieron? preguntó Dios, a medida que ellas iban llegando al cielo.
- Señor, no nos fue posible permanecer en la Tierra. Allá existe mucha miseria y violencia, mucha maldad, mucha injusticia.


Y el Señor les dijo:
- ¡Claro! El lugar de ustedes es aquí en el cielo. La Tierra es el lugar de lo transitorio, de aquello que pasa, de aquel que cae, de aquel que yerra, de aquel que muere, nada es perfecto. El cielo es el lugar de la perfección, de lo inmutable, de lo eterno, donde nada perece.


Después que llegaron todas las estrellas y verificando su número, Dios habló de nuevo: - Nos está faltando una estrella. ¿Será que se perdió en el camino?


Un ángel que estaba cerca replicó:
- No Señor, una estrella resolvió quedarse entre los hombres. Ella descubrió que su lugar es exactamente donde existe la imperfección, donde hay límite, donde las cosas no van bien, donde hay lucha y dolor.


- ¿Qué estrella es esa? Volvió a preguntar Dios.
- Es la Esperanza Señor. La estrella verde. La única estrella de ese color.


Autor Desconocido

7 comentarios:

estrella dijo...

hay que hermosa historia amiga, me ha encantado, es tierna y hace que se sienta una paz interior, sabiendo que la esperanza vive con nosotros, gracias luna porke siempre nos regalas historias fntasticas que nos abren los caminos de los sueños, lo mejor para ti hoy y siempre, y que siempre se cumplan todos tus sueños, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Paula dijo...

Qué hermoso poema!!!
Lleno de esperanza y de amor infinito, al menos de la estrella verde que prefirió quedarse donde todo es imperfecto.

Querida Luna, te deseo unas felices fiestas, que lo pases lo mejor posible junto a tus seres amados, y que el próximo año sea mucho mejor.

Muchos besos para vos y millones de abrazos!!!

Paco Alonso dijo...

Quizás debiéramos pensar
en el desvalido,
en el sin techo ni alimentos,
en el que sufre injusticias,
padece las guerras,
las miserias.
Dar gracias al cielo
por lo que tenemos,
por lo que nos sobra,
ser felices con ello,
dejar de pensar
en lo que deseamos
y disfrutar
la placida vida que tenemos.
Solo desde este sentir y desear
podemos ser realmente felices.
Sobran las palabras
de desearnos felices fiestas
porque ya las tenemos.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Emiley Ros dijo...

Hola Luna, que precioso escrito me ha gustado mucho, la preciada esperanza que es lo ultimo que se pierde, preciosa estrella verde.

Besos.

HARGOS dijo...

hola mi preciosa luna, desde mi trocito de tierra te deseo felices fiestas y que todos tus deseos se cumplan, espero verte en el cielo, el poximo ano, un besazo enorme

Anouna dijo...

Querida Luna:

Muy feliz Navidad,!!! Que tengas una noche buena en compañía de tus seres más cercanos, y un día de Navidad en la tranquilidad y la alegría que mereces tú y los tuyos.

Mucha Paz, mucho Amor, que todo lo bueno, lo bello y lo amable, sean lo que te acompañe siempre.

Abrazos,
Anouna

Flor dijo...

MUCHOS BESOS QUERIDA!!

FLOR