miércoles, 25 de noviembre de 2009

UNETE DIA 25 CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO



COMISIÓN 8 DE MARZO

25 de Noviembre 2009: Día Internacional contra la Violencia de Género
MANIFIESTO

Un año más nos concentramos hoy, 25 de Noviembre, para denunciar la violencia de género, que en lo que va de 2009 se ha cobrado ya 57 víctimas, 57 mujeres asesinadas por su pareja. El hecho es que el número de víctimas mortales se resiste a disminuir y el número de denuncias aumenta (1800 en Murcia a 31-Agosto), siendo muchas de ellas retiradas por las propias mujeres, quizá por miedo a seguir conviviendo con su agresor. Seguimos conociendo historias de mujeres que viven y experimentan el dolor de saber que el hombre que han elegido como compañero es capaz de hacerles todo el daño posible, aniquilando su personalidad, torturándolas con el miedo, los insultos, las amenazas, las palizas, las violaciones y los intentos de asesinato que demasiadas veces se consuman.
Es indiferente que la mujer sea joven o mayor, dependiente económicamente o autónoma, casada o no, sola o con hijos, porque para el maltratador son una posesión, alguien a quien imponer conductas por medio de la fuerza, física y psicológica.


¿Qué es lo que no funciona?


Comprobamos que sólo con leyes no se cambia la vida de las personas; aunque no cabe duda de que su papel es imprescindible para conseguir el cambio social.
Es tiempo de que los responsables políticos hagan balance global de sus aciertos, fallos y estrategias para orientar su acción.
Un condicionante clave en las situaciones que someten a la mujer es la educación sentimental, recibida de una sociedad que vive la contradicción de crear unas leyes igualitarias y al mismo tiempo mantener una realidad machista y opresora. A la pervivencia de esta realidad contribuyen los medios de comunicación, el cine, Internet, la familia, las amistades.


Porque hace falta más prevención:

PEDIMOS a los poderes públicos que se impliquen en el cambio social necesario a través de la educación, retomando programas para la educación sentimental de los adolescentes en Secundaria. Hace falta que la escuela propicie una formación integral y en ésta los sentimientos y la sexualidad son una cuestión decisiva.
Seguimos pidiendo a la sociedad que rechace y aísle al maltratador y que sean aplicadas con rigor las condenas.
RECHAZAMOS con fuerza el determinismo biológico y reclamamos completar la construcción social y cultural desde la femineidad, porque las mujeres somos parte determinante y fundamental en hacer la vida más humana.
Para realizarlo es preciso que seamos las propias mujeres las que ejerzamos nuestra autonomía, libertad y responsabilidad. Es necesario que nos impliquemos todos en la educación de nuestros hijos e hijas. En el ámbito educativo hay que trabajar con el alumnado para modificar actitudes y conductas estereotipadas.


Por eso,


ALZAMOS hoy nuestra voz especialmente haciéndote una llamada a ti, MUJER:
para que no sigas confiando en quien te pega y te amenaza,
para que no consientas que se incumplan las órdenes de alejamiento,
para que no creas que los celos son una demostración de amor,
para que seas capaz de terminar una relación que te hace infeliz
para que antes que sumisa y paciente, te sientas libre,
para que no aconsejes a tu hija que aguante al lado de un hombre que la maltrata,
para que no consientas ser mujer objeto,
para que no encuentres vergonzoso enamorarte de otro hombre,
para que busques con decisión tu independencia, tu libertad, tu reconocimiento, tu felicidad; porque a ello tienes derecho.
Las mujeres que para conseguirlo ponen en riesgo su propia vida podemos considerarlas como verdaderas heroínas.


¡TODOS Y TODAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

22 comentarios:

estrella dijo...

HOLA LUNA, DESAFORTUNADAMENTE,LA VIOLENCIA ES UN TEMA QUE HA EXISTIDO SIEMPRE, Y LAS MUJERES ESPECIALMENTE LAS AGREDIDAS, PREFIEREN CALLAR, POR MIEDO POR VERGUENZA,Y ESTO PROPLCIA QUE CONTINUE, MIENTRAS HAYA VOCES APAGADAS, HABRA HOMBRES GOLPEADORES, SERES ENFERMOS, QUE DISFRUTAN EL MALTRATO NO SOLO FISICO SI O TB VERBAL DE SUS VICTIMAS, QUE YA NO SOLAMENTE, SON MUJERES SI NO TB DESCARGAN SUS FRUSTACIONES EN LOS HIJOS, PEQUEÑOS INOCENTES, QUE POR LA COBARDIA DE ESOS SERES Y EL TEMOR DE SUS MADRE PAGAN CONSECUENCIAS INJUSTAMENTE, ME UNO SESATA LUCHA PERO TB EXIJO A ESA MUJER QUE CALLA QUE TEME QUE ALZE SU VOZ PARA SER ESCUCHADA, UN ABRAZO Y BENDICIONES CON AMOR...LUZ ESTRELLA

Lucero dijo...

Hola amiga lamentablemente esto va de mal empeor sabes hoy aca donde vivimos un señor se llevo a sus dos hijos, luego le hablo a su ex esposa y le dijo que le daba la ultima oportunidad para que volvieran ella le dijo que jamas, que ella no regersaria con el por el maltrato que sufria y el le dijo que lo lamentaria toda la vida pk la castigaria con lo que mas le dolia y como el tenia a sus dos hijitos de 8 y 3 añitos se los lelvo y les metio un tiro en la cabeza y luego el se quito la vida estamos impactados todos sabes, es lamentables que los hombres sean capaces hasta de quitarle la vida a dos pobres niños que nada de culpa tenian de los grandes, un besito Luna y a decir BASTA YA.

Francisco Javier dijo...

Siempre ha existido, y siempre existira, es un tema delicado de tratar. dificil diria yo, toda persona que ha pasado por ello, sabe de lo que estamos hablando. Un besazo amiga, feliz miercoles.

Flor dijo...

Estoy contigo y con todas las mujeres.

En Portugal un pais tan pequeño y ya llebamos 25 mujeres muertas por violencia domestica. Y la violencia psicologica??????No se oyé hablar y ella esta por todos los lados.

Un gran beso para todas las mujeres!

Besitos para ti
Flor

Mundo Animal. dijo...

BUENAS NOCHES LUNA OJALA SE ACABEN ESTAS BARBARIES, QUE TENGAS UN BUEN MIERCOLES
SALUDOS CHRISSSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

¡SOLIDARIDAD Y PROMOCIÒN DE ESTE FATAL PROBLEMA1, NO CALLAR AUNQUE NADIE ESCUCHE, PROMOVER LA DENUNCIA, la valoraciòn y LA AUTOESTIMA, LA CRIANZA DE HIJOS E HIJAS POR IGUAL - PUES MUCHOS DE ESTOS PROBLEMAS Y COMPLEJOS SE GESTAN EN CASA-EN FIN...¡NI UNA MAS!

POR DIOS SANTO SI PARECE MENTIRA QUE SE TENGA QUE HABLAR DE ASUNTOS SEMEJANTES EN PLENO SIGLO XXI

ABRAZOS

SANDRA... dijo...

Todos unidos amiga, ojala seamos escuchados, que tengas muy buena noche
besosss

Dama Blanca dijo...

Endurecer las leyes, es lo que hace falta, y no sólo contra la violencia de género sino contra las violaciones, los asesinatos, la pedofilia...

Me uno este grito, y enlazo la imagen en mi blog.

Un besazo, Luna.

Ana dijo...

Me uno a tus palabras...Yo también hablo hoy de esta lacra.
Muchos besitos preciosa.

Pizarro dijo...

Me uno con todas ustedes para que esto no vuelva a suceder, pero en esta vida que vivimos es muy dificil de controlar esos impulso que aciertas personas le pasan por la mente.
Saludos y abrazos Luna.

Manolo Jiménez dijo...

No a todo tipo de violencia, y sobre todo a la que se manifiesta desde una posición de superioridad, como la que hoy reflejas.

Abrazos.

PACO dijo...

hola, hay que estar todos unidos contra la violencia de las mujeres y gritar alto y claro NO A LA VIOLENCIA DE GENERO. En mis blog siempre dejaré algo relacionado a este tema. amiga un beso

Evohé Mar dijo...

reina ... hoy con esta entrada te has superado a ti misma ... yo tambien he denunciado hoy en mi blog pero con tu permiso voy a enlazar tu entrada con la mia ... como se nota el corazon tan grande que tienes ..

Emiley Ros dijo...

Hola Luna, una entrada muy buena para expresar tanta maldad, me gustaria no tener que celebrar este dia, pero por desgracia existe y yo me uno BASTA YA.

Anónimo dijo...

Esperemos que las mujeres puedan tomar conciencia, no es fácil para ellas, pero el no tomar una decisión tarde o temprano le puede costar la vida.

pelusa dijo...

Luna, claro que me uno, aquí estoy.

un abrazo

Maite

Unknown dijo...

Me uno a esta campaña contra la violencìa de gènero ¡basta ya! de machismos no superados.La educaciòn es unos de los puntos claves en este tema, que lejos de desaparecer cada vez se hace mas acuciante.En lo que va de semana en la planta del hospital en el que trabajo han ingresado cuatro mujeres por intento de suicidio,una de ellas con muy mal pronòstico a la recuperaciòn,el detonante,las bajezas y maltratos de sus parejas.
¿En que estado mental y afectivo han vivido estas mujeres para intentar acabar con sus vidas?
Este tema da para un largo debate, afecta de una manera u otra a toda la sociedad.Las mujeres que somos madres tenemos el deber moral de enseñar a nuestros hijos varones el respeto e igualdad hacìa la mujer.A nuestras princesitas a no soportar faltas de respeto,prepotencias,"escenitas" de celos,a que no son mas que el hombre,pero tampoco menos que ellos.La mujer,a nacido para ser libre y feliz.
Abrazos.

Paula dijo...

Hola dulce!!!
Por supuesto, digo NO, NO Y NO AL MALTRATO CONTRA LAS MUJERES.
Con mis amigos de Neuronas tenemos un perfil en facebook y grupo, y siempre abogamos a favor del respeto, de la igualdad pero lamentablemente, aún hay lugares en donde las mujeres no son oídas ni respetadas (como el caso de Irán que ha sentenciado a muerte a una mujer por defenderse de un violadorrrrrrrr).

En fin amiga, te dejo un beso enorme y ojalá algún día todos tengamos las mismas posibilidades.

Julia Hernández dijo...

Nada justifica la violencia en ninguna situación o forma. Un abrazo de apoyo.

Ilargi Jaureguizuría dijo...

Compañera de la noche: Lunita, sabes perfetamente mi opinión sobre este tema ya que leiste mi post, hay que seguir luchando amiga sin descanso contra esta lacra.

Besitos de Luna a Luna, con todo mi cariño.

Ilargi (lunyta)

la_gaviota dijo...

tolerancia cero, hay que estar con los ojos bien abiertos para saber identificar a ese ser que maltrata estamos en estado de alerta, un abrazote muackk.

unidos contra la violencia de genero

Lola Fontecha dijo...

BASTA YA...........