martes, 1 de diciembre de 2009

1 DE DICIEMBRE DIA MUNDIAL POR LA LUCHA CONTRA EL SIDA





El Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre de cada año, se dedica a dar a conocer los avances contra la epidemia mundial de sida causada por la extensión de la infección del VIH.


El Obelisco de Buenos Aires vestido con un condón para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.Se eligió el día 1 de diciembre porque el primer caso de sida fue diagnosticado en este día en 1981. Desde entonces, el sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que la hace una de las epidemias más destructivas de la historia registrada. A pesar de que existe un mayor acceso y se ha mejorado el tratamiento antirretroviral y el cuidado en muchas regiones del mundo, la epidemia de sida costó aproximadamente 3,1 millones (entre 2,8 y 3,6 millones) de vidas sólo en el año 2005, de las cuales más de medio millón (570.000) eran niños.


La idea de dedicar un día a la lucha contra el sida en el mundo surgió en la Cumbre Mundial de Ministerios de la Salud de 1988, dentro de los programas para la prevención del sida. Desde entonces, la iniciativa la han seguido gobiernos, organizaciones internacionales y caridades de todo el planeta.


Desde 1988 hasta 2004, UNAIDS (ONUSIDA) organizaba el Día Internacional de la Lucha contra el Sida. Escogía un tema para cada año, después de consultarlo con otras organizaciones. En 2005 la UNAIDS entregó la responsabilidad de la conmemoración de este día a la organización independiente WAC (World Aids Campaign: Campaña Mundial contra el Sida). Para el 2005, eligieron como tema de su campaña: "Paren al sida: cumplan la promesa" (Stop Aids: Keep the Promise), que estará vigente hasta el 2010. Este tema no es específico para el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, sino también para las labores de la
WAC durante todo el año

20 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

BUENAS NOCHES LUNITA ES UN DIA PARA TOMAR CONCIENCIA SOBRE ESTA DURA ENFERMEDAD, QUE TENGAS UNA MUY BUENA SEMANA,ABRAZOS DE TU AMIGO
CHRISTIANNNNN

ஐ Lucero ஐ dijo...

buenas noches Lunita que bueno que tengamos un dia para concientisar sobre esta cruda enfermedad, que no siempre se contagia por relaciones intimas, tengo un amigo que fue a sacarse sangre y sin darse cuenta que la aguja esta ya usada le usaron en el y lo contagiaron, tenemos que tener mucho cuidado al visitar los hospitales y ver que siempre usen en nosotros cosas nuevas y empacadas, un besito luna y me uno a tu entrada.

SANDRA... dijo...

Hola Lunita, vengo a leer tu entrada tan generosa con aquellos que padecen esta terrible enfermedad y con todos nosotros que no estamos libres de contraerla. Pero si nos informamos cada día más, podremos apoyar a quienes ya la tienen, cuidarnos a nosotros y a los demás.
Gracias amiga!!!
Buenas noches y besitossssssssssssss.

Julia R dijo...

Luna que bueno que sigues con estos post solidarios, que comienzan el 20 de noviembre y si mal no recuerdo finalizan el 10 de diciembre, pero para nosotros debe continuar la lucha, me adhiero.

Besos.

Ivana Carina dijo...

Gracias por hacerme acordar!

Me llevo prestada tu imágen y la coloco con un enlace hacia acá porque tu post está buenisimo!

Un beso, cielo!

Ana dijo...

Hay que luchar día a día para erradicar la enfermedad...

Muchos besitos preciosa.

estrella dijo...

hla luna una informacion de actualidad ojala se tome conciencia y se eviten muchas muertes mas, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

kalima dijo...

Con este post, Luna, creo que haces un trabajo excelente de información y apoyo .
Permiteme llevarme el lazo a mi blog, para apoyar con el a todo aquel que padezca sida.
Un abrazo Luna.

Arwen dijo...

Espero que sirva y se oiga este grito para que investiguen y hallen la vacuna de esta terrible enfermedad, un beso preciosa...

*** ~~........ALEJANDRA........~~*** dijo...

me sorprendi muchisimo los datos que dieron en los informativos despues de varios años de control de la enfermedad , se ha bajado la guardia y de nuevo se esta notando un elevado numero de casos .. preocupante la verdad..lo mejor de todo son los avances en la calidad de vida de los enfermos. TODOS TENEMOS QUE LUCHAR CONTRA EL SIDA. besos cielo... me encanta tú fondo.

Manolo Jiménez dijo...

Debe continuar la lucha en dos frentes: la erradicación de la enfermedad en TODO el mundo y la no discriminación de quienes la padecen.

Abrazos.

Iván dijo...

Totalmente deacuerdo...
todos los días deberíamos pensar en esta cosas.
Un afectuoso saludo

moderato_Dos_josef dijo...

Debemos seguir en esa lucha que poco a poco vamos ganando. es un pulso directo a la muerte más sibilina. Muerte a cambio de amor... Terrible.
Un abrazo!

estoy_viva dijo...

Hay que conseguir que esta enfermedad vaya a menos y no a mas, que haya proteccion, que se use el persevativo, vigilar y controlar por el bien de todos.
con cariño
Mari

Emy dijo...

Hola Luna, tenemos que concienciarnos cada día mas y tomar las debidas precauciones en muchos sentidos no solo en lo sexual.

Besos.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Lunita, me alegra ver este tema en tu blog, hemos de ser cariñosos con todas las personas que padecen la enfermedad y no apartarlos, es una enfermedad más.

un abrazo, y gracias por todas tus visitas, que sé son de corazón.

Maite

luciernagadeluz dijo...

Luna necesito ponerme en contacto contigo mandame un correo por favor con el tuyo, yo no puedo puedo no veo que le tengas visible. Un beso grande.

Paco Alonso dijo...

Gracias por acercarnos este post solidario, por pensar en los demás.

Es un pacer acercarse a tu espacio y comprobar tu alma solidaria.

Cálido abrazo.

delfin en libertad dijo...

Ojalá pronto se encuentre una cura, es terrible saber que mucha gente inocente sufre las consecuencias, como lo son los niños entre otros. Muy importante tu entrada. Un abrazo.

PACO 1 dijo...

hola mi preciosa lunita. Es cierto hay que tener kuidadito con este problema. Protegerse con todos los medios al alcanze de la mano para no aumentar más la lacra del s.XX. Esperemos que se controle algun día en el s. XXI. Yo puse tambien una entrada en CUARENTA SUEÑOS. Fue rapido porque ando un poco liado con algunos temas. Amiga , que decirte que no te haya dicho ya, pero te lo dire de nuevo: ERES PRECIOSA SIN VERTE, CUANDO TE VEA EL CIELO SE ENCENDERÁ QUE TENDRÁ QUE UNIRSE TODOS LOS ANGELES PARA SOFOCARLO. UN BESO CORAZONCITO LUNAR.