jueves, 22 de octubre de 2009

LAS HADAS DEL OTOÑO


Las Hadas del Otoño : En Otoño cuando la naturaleza cambia su color y se tiñe de tonos rojizos y dorados, y los días se vuelven cada vez un poco más cortos y fríos, irrumpen en los bosques y los campos las hadas de las flores de esta estación. Las plantas grandes y fondosas, como el fresno, la espinera blanca y el saúco, el roble y el grácil endrino, y también la zarzamora y la lantana, cuidan de sus respectivas plantas junto a sus compañeras que hacen que los frutos otoñales, carnosos o secos, sean deliciosos y nutritivos para los seres humanos y los animales.



La bellota, la baya, el hayuco, la mora negra, la castaña, la avellana, la manzana silvestre, la brionia o la alheña, todos ellos tienen un hada que los protege y los hace crecer fuertes. Estas hadas visten fundamentalmente, con los colores pardo, carmesí, morado, malva, características de los árboles, plantas y frutos del otoño. Algunas incluso tocan su cabeza con los involucros o cápsulas que rodean las semillas y los frutos, poniendo de manifiesto su total armonía con ellos.


En pleno equinoccio de septiembre las hadas del otoño celebran el festival de la luna llena, en el que, bajo su resplandeciente luz, se reúnen sobre un campo de trigo para dar cuenta de un pródigo banquete propio de esta estación del año. Antes de empezar a comer, no obstante, el hada de la espinera blanca vierte con solemnidad una libación de vino de prímula en el suelo. Esta especie de ritual asegura una abundante cosecha para los campesinos, que consideran a las hadas del otoño sus mejores aliadas

19 comentarios:

lanochedemedianoche dijo...

Qué bonito todo lo que hacen las hadas del otoño, me ah encantado leerlo y saberlo, felicitaciones, un precioso escrito.

Besos

Arwen dijo...

Gracias Luna me ha encantado conocer las hadas del otoño, tenia previsto poner una entrada de ellas en Alas de fantasia y bueno será una cosa asi en tu honor porque veo que te gustan...un abrazo cielo

Flor dijo...

No las conocia las hadas del otoño.

Pués mucho gusto.

Besos
Flor

KUBAN dijo...

Toda una lección de botánica mágica. Gracias por venir. Un abrazo.

sonoio dijo...

cómo me gustaría estar en esa fiesta de hadas,
pero...
estoy en primavera
y
a duras penas llego
a gnomo

un beso

estrella dijo...

hola luna, muy interesante lo ke hoy nos compartes, es maravilloso imaginar ke las hadas no solo ocupan los sueños e imaginacion infantil, si no ke tb forman parte nuestra los adultos, a mi me emocionan todas estas historias, siempre tan interesantes me transportan, sabes ke mientras te leia, las imaginaba cual guardianes protegiendo, esos deliciosos frutos, para ofrecernos una esplendida cosecha,y deleitar cualkier paladar, amiga un placer leerte siempre, un abrazo y bendiciones con amor...luz estrella

Ana dijo...

Que post más bonito...Me ha encantado...

Muchos besitos preciosa.

Amanda T. dijo...

que las hadas de otoño te traigan paz y felicidad.

Basileia dijo...

Si el otoño es mi estación preferida, hoy me gusta más viéndome acompañada por las hadas.

Lindo post.
Besines cielo.

Caperucita dijo...

De tu mano me he sumergido en este mundo mágico que tanto me gusta.

Hace tiempo que no venia, pero ya sabes que no te olvido.

Besos.

Manolo Jiménez dijo...

Me gustaría conocer una, tan solo una, de esas hadas otoñales y expresarle mis respetos.

Abrazos.

Anónimo dijo...

Qué bonito lo que cuentas sobre las hadas. Me ha gustado mucho conocerlas un poquito más.

Por cierto, gracias por tu sugerencia para el nombre del grupo. Me gusta mucho. Ya te avisaré cuando hable con el grupo.

Un abrazo!!!

estoy_viva dijo...

Precioso escrito querida Luna, te puede preguntar que hada es la que simboliza el signo de Piscis, hay fotos o dibujos sobre ella.
Con cariño
Mari

Deray dijo...

Que entrada mas bella. Me encantaria encontrarme con una de esa hadas, seguramente aprenderia mucho con ella del mundo magico de los bosques. Un beso preciosa

MORGANA dijo...

SERÁ QUE NACÍ EN OTOÑO Y POR ELLO ME GUSTAN TANTO LAS HADAS DE OTOÑO.
BELLISIMO LUNA.
BESOS DE HADA.MJ

Emiley Ros dijo...

Hola Luna, precioso me encantan las hadas en todas las estaciones.

Besos.

Anónimo dijo...

Espero que estas hadas, nos despejen el camino. Tú siempre regalando tu magia. Eres genial. Gracias, muchacha, por las palabras de aliento que le dedicaste a mi amiga Raquel. Fuiste muy amable. Espero que estés muy bien. Ya veo por tus textos que estás en plena forma. Je, je, je. Abrazos. Cuídate.

Anouna dijo...

Cada estación tiene su encanto, y no dudo que cada hada también. Pero, el Otoño es mi estación favorita, me acoge, me apapacha, me mece, acuna, sus colores son magníficos, cálidos, brillantes. No hay como ese viento suave, esas primeras lluvias tímidas, esas hojas desprendiéndose con la mano alzada y una sonrisa de haber cumplido su etapa, derramándose feliz, al saber que viene nueva Vida. Una alegría inmensa, que agradezco al Todopoderoso Dios y a las hadas por supuesto.

Abrazos, bella entrada en tonos ocres y anaranjados.

Anouna. Hoy un poco mejor, ya estoy saliendo del cuadro severo, ya me rio.

creaciones un zapatito de cristal dijo...

LAS HADAS SIEMPRE TE ACOMPAÑAN MAS TU ERES UN HADA DE LUNA MAGESTUOSA BESITOS MARIA